PL01

¡Enhorabuena!


Apuntándote a este curso gratuito de 4 días, has comenzado ya a mejorar tu inglés porque el primer paso de cualquier proyecto se da en la cabeza.

Ahora bien, ¿te has preguntado alguna vez si realmente tu objetivo de ser "advanced" es serio?

Una gran mayoría de estudiantes nunca progresa con su inglés porque no es lo que quieren; lo que en realidad quieren es una fórmula mágica, o deshogarse respecto de la dificultad que comporta el saber inglés bien.

¿Cómo sé que es así?

Porque el estudiante que realmente quiere progresar, no habla sobre ello; sino que se pone manos a la obra.

Es como cuando un amigo te pregunta cómo has hecho para perder peso y estar más en forma. Te pasas una hora explicándoselo, y luego te dice:

-Ah, bueno es yo no puedo dejar de comer mermelada ni pan por la mañana porque es lo que más me gusta. Tampoco puedo ir al gimnasio porque no tengo tiempo."
Y tú te quedas pensando:¿Entonces para qué me pregunta?

Quizás porque pensaba que tenías una  fórmula mágica, o por curiosidad simplemente, o para hablar contigo de lo frustrante que es tener sobrepeso y no estar en forma.

Lo que queda claro con su respuesta es que tu amigo no tenía realmente el más mínimo interés en "hacer el sacrificio que comporta estar en forma."

Por eso, quiero dejar claro que para que este curso de resultados no solo debes ver los vídeos, escuchar los audios o leer las transcripciones; debes también hacer algo, aunque solo sea una sola cosa cada día para que puedas empezar a progresar.

En esta primera lección, entre otras cosas, veremos cuán importante es saberse bien los verbos para poder hablar con más fluidez y tener más dominio de las estructuras y, cuán importante es tu actitud para conseguir resultados concretos.

Recuerda: el curso contiene vídeo, audio y la transcripción del audio. Si no sabes algunas palabras, para el vídeo, o audio, y las buscas en wordreference o similar. Empieza ya a hacer tu cuaderno de vocabulario y de las estructuras nuevas que irás aprendiendo. Es muy importante.

Espero que lo disfrutes y aprendas mucho.

Si tienes comentarios los puedes dejar en el blog, o escribirnos aquí.


Mónica