PL03

Lesson 3. Ways to keep motivated when you are learning English


Sin motivación no hay progreso.

La motivación, como la actitud, nace del pensamiento.

Si te levantas pensando de manera negativa, preocupándote por todo y todos, será muy difícil que logres hacer nada.

Debes levantarte pensando de manera positiva, y obligándote a cambiar el chip cada vez que "te pilles" pensando de manera negativa. De esta forma, todo lo que veas y hagas se convertirá en una oportunidad para crecer y mejorar.

Una manera de motivarse es obteniendo éxitos concretos; al realizar actividades específicas, como aprenderte 3 o 4 verbos cada semana, obtienes también resultados especificos; consigues por ejemplo, decir todos estos verbos sin equivocarte. Este pequeño éxito te ayudará a seguir pensando: "si he podido aprenderme 4 verbos bien ¿por qué no podré aprenderme otros 4?"

Pero que para que haya motivación es necesario, no solo ver resultados concretos, sino también disfrutar realizando la actividad.


Una manera de hacerlo es vinculando la actividad a algo que te guste. Por ejemplo, ¿te gustan los juegos?  Busca un juego para aprenderte los verbos irregulares. Aquí tienes algunas ideas.

Si no encuentras juegos específicos para lo que te cuesta; invéntalos.

Finalmente, otro aspecto también clave de la motivación es el entorno.

Debes procurar que tu entorno sea también positivo, rodeándote de personas que te inspiren y te ayuden a conseguir tus metas.

Si es lo contrario, debes apartarte de esas personas que no te permiten progresar, son esas personas que te dicen que eres muy joven, o muy mayor, que no sirves para hacer determinadas cosas, que estás perdiendo el tiempo.

Una vez que la cabeza y el entorno están alineados hacia una meta concreta y empiezas a ver resultados, tu motivación se mantendrá alta.

¿A qué esperas para empezar a automotivarte?