PL04

Lesson 4. Practical case: Creating your own world in English


Hace un tiempo di con estos vídeos de un australiano que como hobby compró unos terrenos abandonados y se decidió a filmar sus experiencias viviendo como un hombre primitivo de la edad de piedra.

Desde el primer momento, sus vídeos me resultaron engancharon; me resulta increíble ver cómo crea cosas prácticamente desde la nada.

Lo creas, o no, como ser humano tú también tienes esos poderes. Puedes crear infinidad de cosas si te lo propones.

Hoy, en esta última clase del curso gratuito for intermediate to advanced te propondré crear tu mundo en inglés.

Pero antes, te contaré una historia.


El año pasado conocí a un profesor de inglés español que me dejó muy impresionada ya que tenía un nivel de inglés semi-nativo. Había estudiado filología inglesa y había adquirido ese nivel SIN vivir en el Reino Unido, solo prácticando con amigos ingleses.

No tenía mucho acento español al hablar y no solo se expresaba con mucha fluidez sino que escribía muy bien. Según me contó, había empezado a estudiar inglés de verdad en la universidad (es decir a partir de los 18 /19 años).

Rara vez se da esta situación; normalmente los profesores de inglés españoles, como muchos hispanoparlantes que han aprendido inglés de mayores, hablan con mucho acento y no tienen mucha fluidez al hablar.

¿Entonces, que había hecho este profe para superar estos obstáculos en los que se quedan atrapados la gran mayoría de estudiante de inglés?

Observé su entorno, observé sus fotos, con quién se juntaba, qué actividades realizaba. Y di con la respuesta.

Sí, este hombre tenía muy buen oído sin duda, porque no es fácil imitar una acento si no empiezas a hablar antes de la pubertad. Pero con ser este un don, lo demás que hacía para conseguir un nivel alto de inglés no era un don; era simplemente una opción de vida.

Había incorporado el inglés en su vida haciendo amistad con ingleses que vivían en España. Al escuchar y hablar inglés continúamente, había ido incorporando las frases hechas de un nativo.

He aquí la fórmula para avanzar que puedes adoptar tú: estudiar inglés por tu cuenta escuchando mucho inglés + hacer amistades angloparlantes + superar la etapa inicial.


La etapa inicial es esa etapa en la que cometes gran cantidad de errores y hablas inglés como una máquina de tabaco.

Nuevamente, esta una decisión que debes tomar primero en tu cabeza: aunque me canse, aunque me salga mal, aunque parezca que no avanzo; intentaré seguir hablando hasta que mejore.

Si no quieres hacer amistades con ingleses, puedes buscar a otros perfiles; por ejemplo, no nativos que hablen bien inglés. El caso es crear ese entorno que te permita ir introduciendo en tu cabeza las estructuras correctas.

Para ponerle la guinda la pastel, puedes hacer lo que hago yo, o mucha gente que habla inglés fluido; buscar vídeos, cantantes, películas, series de televisión, audios, audiolibros y todo tipo de información en inglés sobre los temas de tu agrado, y ponerte con ellos a diario la mayor cantidad de tiempo posible.

Al principio, te será difícil porque tendrás que buscar muchas palabras, pero, poco a poco, se hará haciendo más fácil. El truco, como con las amistades angloparlantes, está en superar la etapa inicial.

En la unidad de hoy, verás muchos de estos ejemplos.

Esta es la última unidad de este mini-curso "From Intermediate to Advanced".

Si te ha gustado este curso de 4 días y quieres continuar aprendiendo cómo llegar a ser un advanced, he diseñado el curso FITA (From Intermediate to Advanced) especialmente para ti. Para apuntarte haz clic aquí.