Me ha descubierto la importancia de los audiobooks para mejorar la pronunciación a la vez que leemos.
Me ha hecho fijarme más en los detalles.
He perdido el miedo a hablar.
Sé perfectamente que la gran mayoría de los cursos online de idiomas no funcionan.
Yo misma, hace ya algunos años compré un curso de francés en fascículos con audios para escuchar y, en tan solo un par de semanas lo dejé abandonado en una estantería.
Ahí sigue desde hace 20 años. Nunca tuve voluntad suficiente para seguir escuchando las lecciones de Monsieur Laffite. Me faltaba el contacto físico, alguien que me dijera el camino y, sobre todo, que me motivara. Este fracaso se quedó grabado en mi memoria.
Por ello, cuando decidí hacer este curso de inglés FITA (From Intermediate to Advanced) pensé que debía cumplir una serie de requisitos, el curso tenía que ser
FITA es un curso AMENO
Si te aburres, no aprendes.
No hay que engañarse, normalmente estudiar no es un actividad divertida, pero hay maneras de hacer que se te haga más llevadero y que en el día a día encuentres pequeños alicientes que te inviten a continuar, aunque solo sea por diversión.
Naturalmente, FITA incluye los contenidos teóricos que te darán el conocimiento avanzado del inglés, es necesario estudiarlos a fondo, pero a partir de ahí empiezas a jugar:
FITA es un curso ÚTIL
Aunque ya hayas alcanzado un cierto nivel de inglés, e incluso tengas cierta fluidez, aún tienes que cambiar al ‘modo inglés’ cuando tienes que hacer uso de lo que has aprendido, entender o expresarte en inglés.
El objetivo principal de FITA es que incorpores el inglés a tu actividad cotidiana de manera que el inglés no sea un cuerpo extraño, para que el ‘modo inglés’ esté presente continuamente, por defecto, sin que tengas que cambiar.
En eso consiste el paso de un nivel B1 a un nivel B2 y de un B2 a un C1, y es imprescindible para prepararte para un curso FCE o CAE *
FITA es MOTIVADOR
Esto es lo más difícil de todo ya que es casi imposible, sentirse motivado interactuando sólo con una fría máquina, haciendo ejercicios o escuchando unos audios. Siempre parece que hay mucho por delante y parece que no avanzas.
Por esta razón, nos hemos aliado con la tecnología para crear el FITA Progress System.
El FITA PS es un sistema que te ayuda a:
No vale con decir ‘ya me lo se’ o incluso ‘eso ya lo había estudiado antes’. Lo tendrás que demostrar. Y no hay nada más motivador que demostrarte a ti mismo que estás avanzando.
Pero además pondrás esos conocimientos en juego con otros compañeros de curso y de esa forma, jugando, podrás comparar tu progreso con el del resto.
Eso es el curso de inglés online FITA, un curso ameno, útil y motivador que te ayudará a conseguir un nivel de advanced.
Me ha descubierto la importancia de los audiobooks para mejorar la pronunciación a la vez que leemos.
Me ha hecho fijarme más en los detalles.
He perdido el miedo a hablar.
Llevo años siguiendo a Mónica en "El Blog para aprender inglés" y nunca me decepciona.
Siempre se aprenden matices nuevos, y lo más importante no solo enseña inglés sino que te dice cómo aprender inglés.
Mis expectativas cuando me apunté al curso eran altas porque soy seguidora de tu página y me gusta el trabajo que haces.
Gracias por tu trabajo y por compartirlo con nosotros.