Por qué creé FITA

Sé perfectamente que la gran mayoría de los cursos online de idiomas no funcionan.

Yo misma, hace ya algunos años compré un curso de francés en fascículos con audios para escuchar y, en tan solo un par de semanas lo dejé abandonado en una estantería.

Ahí sigue desde hace 20 años.
Nunca tuve voluntad suficiente para seguir escuchando las lecciones de Monsieur Laffite. Me faltaba el contacto físico, alguien que me dijera el camino y, sobre todo, que me motivara. Este fracaso se quedó grabado en mi memoria.

Por ello, cuando decidí hacer este curso de inglés FITA (From Intermediate to Advanced) pensé que debía cumplir una serie de requisitos, el curso tenía que ser

ÚTIL
AMENO
MOTIVADOR

 

FITA es un curso AMENO

Si te aburres, no aprendes.

No hay que engañarse, normalmente estudiar no es un actividad divertida, pero hay maneras de hacer que se te haga más llevadero y que en el día a día encuentres pequeños alicientes que te inviten a continuar, aunque solo sea por diversión.

Naturalmente, FITA incluye los contenidos teóricos que te darán el conocimiento avanzado del inglés, es necesario estudiarlos a fondo, pero a partir de ahí empiezas a jugar:

  • A través de la lectura de un audiobook bilingüe, The Picture of Dorian Gray, de Oscar Wilde, un clásico adaptado a nuestro nivel con una historia fascinante e inmortal, lleno de citas que han pasado a la cultura popular. Con él nos adentraremos, poco a poco, en todos los obstáculos del idioma, y de una forma entretenida y amena superaremos todas las barreras conjuntamente.
  • Por otro, un juego propiamente dicho, Zaska Game, donde tendrás que competir con tus compañeros de clase y conseguir un mínimo de puntos para seguir avanzando. Lo que has aprendido en las lecciones y el audiobook es lo que utilizas ahora en Zaska para jugar.



FITA es un curso ÚTIL

Aunque ya hayas alcanzado un cierto nivel de inglés, e incluso tengas cierta fluidez, aún tienes que cambiar al ‘modo inglés’ cuando tienes que hacer uso de lo que has aprendido, entender o expresarte en inglés.

El objetivo principal de FITA es que incorpores el inglés a tu actividad cotidiana de manera que el inglés no sea un cuerpo extraño, para que el ‘modo inglés’ esté presente continuamente, por defecto, sin que tengas que cambiar.

En eso consiste el paso de un nivel B1 a un nivel B2 y de un B2 a un C1, y es imprescindible para prepararte para un curso FCE o CAE *


FITA es MOTIVADOR

Esto es lo más difícil de todo ya que es casi imposible, sentirse motivado interactuando sólo con una fría máquina, haciendo ejercicios o escuchando unos audios. Siempre parece que hay mucho por delante y parece que no avanzas.

Por esta razón, nos hemos aliado con la tecnología para crear el FITA Progress System.

El FITA PS es un sistema que te ayuda a:

  • Centrarte: tienes siempre a mano lo que se estás estudiando en cada momento.
  • Llevar el control de los contenidos que ya has superado y los resultados obtenidos.
  • Visualizar tu progreso y motivarte en el estudio
    • Es necesario superar un mínimo para abrir nuevas lecciones, capítulos o partidas
    • Verás tu avance en cada apartado y cómo pasas de ADVANCED a ADVANCED

No vale con decir ‘ya me lo se’ o incluso ‘eso ya lo había estudiado antes’. Lo tendrás que demostrar. Y no hay nada más motivador que demostrarte a ti mismo que estás avanzando.


Pero además pondrás esos conocimientos en juego con otros compañeros de curso y de esa forma, jugando, podrás comparar tu progreso con el del resto.


Lección superada  capítulo superado  partida superada  estás camino de tener un nivel de inglés ADVANCED, garantizado.

 

Eso es el curso de inglés online FITA, un curso ameno, útil y motivador que te ayudará a conseguir un nivel de advanced.

Más sobre el curso FITA

- Fita es un curso diseñado para hispanohablantes

- Qué incluye FITA

- Otros datos de interés

- Opiniones

- Cuánto cuesta